¿Por qué aprender a programar en C?

Hoy en día cualquier cosa requiere algo de programación, desde nuestros hornos de microondas hasta nuestros teléfonos celulares es por ello que la programación está de moda y resolver problemas, diseñar programas que permitan dar una solución a esos problemas, son una parte de lo que es aprender a programar. Además existen cientos de lenguajes que se ajustan a cada una de nuestras necesidades desde lenguajes que nos permiten desarrollar páginas web hasta lenguajes que permiten crear aplicaciones de escritorio, incluso existen lenguajes que hacen las dos cosas o más. Al aprender a programar no solo se está enseñando un lenguaje si no que a la vez se desarrolla la lógica para abordar problemas y se conoce más a fondo como y porque funciona una computadora.

¿Aprender a programar es costoso?
No, a diferencia de otras actividades como la electrónica donde es necesario comprar componentes para realizar proyectos y es necesario remplazarlos una vez que estos dejan de funcionar, el desarrollo de software solo requiere de una computadora, un compilador y un lenguaje de programación, el software no descompone y es más sencillo observar desperfectos y modificarlos. Otro aspecto muy importante es que el diseño de programas se hace a la medida para cada problema por lo tanto es una actividad en la que se hace de manera muy personal dependiente de cada situación lo que jamás hará que esto sea monótono y aburrido, puesto que siempre hay nuevos restos.

¿Por qué el Lenguaje C?
El lenguaje de programación en C es uno de los lenguajes de alto nivel más utilizados para el desarrollo de aplicaciones científicas (para experimentos informáticos, físicos, químicos, matemáticos, entre otros, parte de ellos conocidos como modelos y simuladores), industriales (industria robótica, cibernética, sistemas de información y base de datos para la industria petrolera y petroquímica. Predominan también todo lo que se refiere a simulación de máquinas de manufactura), simulaciones de vuelo (es la más delicada, ya que se tienen que usar demasiados recursos tanto de hardware como de software para desarrollar aplicaciones que permitan simular el vuelo real de una aeronave. Por su nivel de atracción, además de ser unos de los lenguajes que ha sido la base para muchos otros, al aprender C usted está preparado para entender el mundo del desarrollo del software y además le será mucho más sencillo aprender otros lenguajes como C++ que es un C mejorado.

Así que si lo que deseas es comenzar a aprender a desarrollar código, Lenguaje C es la opción más adecuada.

 

Los comentarios están desactivados.