Acerca de C8

Perfil

Somos una empresa mexicana dedicada a soluciones de soporte técnico en sistemas informáticos, redes y telecomunicaciones. Fundada en Marzo de 2008 como persona física con actividad empresarial y desde Febrero de 2013 como S.A. de C.V. Contamos con un gran número de asociados con los cuales colaboramos para dar una solución integral a las necesidades basadas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para que nuestros clientes se preocupen por trabajar en lo que les apasiona.

Nuestra empresa trabaja en base al modelo OSI, ITIL y PMI para darte la confianza de que tu proyecto se llevará con metodologías que aseguran un buen término. Nuestros ingenieros están en constante capacitación para poder ofrecerte soluciones de última generación.

Nuestro Propósito

Creemos que una persona exitosa depende netamente de la capacidad de desempeñarse en lo que su habilidad y aprecio por lo que hace sea lo que ocupe sus horas de mayor dedicación. Por ello consideramos a las personas en su área de comodidad que las proyecte y les permita desarrollarse plenamente. Eso buscamos de todos los que colaboran directa o indirectamente con ConfiguraC8.

En C8 buscamos anticipar los requerimientos de nuestros clientes en base a soluciones basadas en la simplicidad de uso y con un coste justo.

Creemos que la tecnología está hecha para todos y en la medida que hagamos que nuestros productos y servicios estén al alcance de cualquier ama de casa, estudiante, empresario o emprendedor, lograremos nuestro propósito: que la tecnología llegue y nos sirva a todos.

¿Por qué el nombre?

El nombre de nuestra empresa viene en alusión al modelo de referencia OSI para la interconexión de redes, en el cual, la capa 8 (inexistente) es conocida entre el gremio como “el usuario”, por ello, Configura Capa 8 es un recordatorio de que todo sistema informático por más capacidades que tenga, no servirá de mucho sin el conocimiento pleno del usuario sobre su funcionamiento. Por eso nos enfocamos a trabajar con las personas para que conozcan las posibilidades que ofrece su infraestructura y la sepan aprovechar al máximo.